martes, 26 de julio de 2011

Los beneficios del ejercicio al aire libre, la salud mental y física.





Hacer ejercicio es bueno a toda hora y en todo lugar, pero aprovechar el aire libre resulta incluso mejor ya que las personas con este buen hábito obtienen más beneficios mentales de su rutina de deporte semanal.
Al realizar ejercicio en contacto con la naturaleza trae innumerables beneficios mentales, como una mayor sensación de revitalización y de energía, mayor compromiso con la actividad y niveles menores de tensión, confusión y depresión. Con este buen hábito se siente mayor satisfacción y diversión, por lo tanto, es mucho más probable que mantengan la costumbre con el correr del tiempo.


Fuente: http://www.tucumanoticias.com.ar/noticia.asp?id=58136

ALGUNOS OTROS CONSEJOS.

Una vida equilibrada no implica únicamente comer bien y dejar de lado los vicios, sino que existen otros pasos que ayudan a mantenerse tranquilo, sin sobresaltos y dolencias. Si bien, hay factores genéticos que no son manipulables, hay otros externos que tienen que ver con la forma de vivir y el cuidado adecuado del organismo en todas sus áreas.

Es por esto que siguiendo las siguientes claves, las personas pueden desarrollarse en un camino saludable y provocar un cambio positivo en sus vidas.

1. Mejorar los hábitos alimenticios

Es vital plantearse pequeñas metas reales que sean cumplibles. Para eso es recomendable acudir a un nutricionista, pues a partir de un plan balanceado se pueden modificar malos hábitos que a largo plazo pueden traer graves consecuencias.

2. Mantener una vida activa

Se trata de la mejor receta para evitar futuros problemas cardiacos, pues la actividad física oxigena el cuerpo, previene la obesidad, presión arterial, diabetes, osteoporosis y problemas sicológicos como la depresión.

3. Evitar la automedicación

Se trata de un mal que va en aumento pero que es completamente evitable. Los medicamentos deben ser recetados por especialistas, que señalen cuánto tiempo deben ingerirse, cómo hacerlo y a qué hora. Evite aceptar medicamentos por recomendaciones.

4. Evitar los vicios

Fumar o consumir alcohol en exceso provoca serios problemas médicos y personales, como enfermedades cardiacas y respiratorias, así como al hígado y varios tipos de cáncer

5. Revisiones médicas

Es recomendable realizar un examen médico completo una vez por año para tener una visión de cómo va la salud; sobre todo en lo que tiene que ver con la vista, audición, glicemia y colesterol. La detección temprana de alguno de estos problemas ayuda a que puedan sanarse con mayor facilidad.

6. La dentadura también es importante

Visitar dos veces por año un dentista es de gran ayuda para prevenir problemas graves como la caída prematura de dientes, manchas provocadas y caries.


Fuente: altonivel.com.mx

PLAN DE CLASESL-ESCUELA "EBYMA"- ALUMNOS DE 9° AÑO.




PLAN ANUAL-ESCUELA "EBYMA"- ALUMNOS DE 9° AÑO.